top of page

Ángeles caídos

Foto del escritor: Silvia MuñozSilvia Muñoz

Hay un tipo concreto de médico que me fascina. Edad media. Aplomo y sabiduría a partes iguales. Saber estar. Buen profesional, mejor humano. Escucha, asiente, educa, sonríe y acompaña. Hay muchos así. Llevan dentro la energía latente y la calma infinita del mar. Reaccionan con determinación ante las circunstancias más adversas, y ya han tenido suficientes vidas (y muertes) a su cargo como para comprender la importancia de los detalles más pequeños y el poder sanador de una caricia. Es el tipo de médico que algún día me gustaría llegar a ser.

Ver a estos profesionales derrotados durante la pandemia, fragmentarse, descomponerse y llorar, me parte el alma. Es incongruente. Como si lloviera hacia arriba o hubiesen dado la vuelta a los relojes. Como ver ángeles caídos.

Siento que la tierra ha cambiado el sentido de giro. Que vuelven los positivos y los ingresos, las cifras suben y el cronómetro cuenta los segundos hacia atrás. Hasta que estén las UCIs llenas, los hospitales solo vean neumonías y no haya números suficientes para contar las muertes que están por llegar.

Y los ángeles caídos, agotados, volverán a llorar.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Extraña virtud, la fe

Quité con cuidado el unicornio de ganchillo que su mano, aún más joven que la mía, agarraba con fuerza. Puse sus dedos entre los míos,...

Paciente

Paciente

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page